
Nadie tiene tiempo para la influenza. Afortunadamente, hay una manera simple, gratuita o de bajo costo para mantenerse saludable esta temporada de influenza. Protéjase a sí mismo y a sus seres queridos de la influenza poniéndose la vacuna contra la influenza.
¿Por qué es importante?
Millones de personas en los Estados Unidos se enferman de influenza cada temporada. Vacunarse contra la influenza le protege a usted, a sus seres queridos y a su comunidad de la influenza.
En esta temporada, es más importante que nunca vacunarse contra la influenza. Necesitamos prevenir la influenza, ahorrar recursos médicos y proteger a los trabajadores de la salud que cuidan de las personas con COVID-19. Si nunca se ha puesto la vacuna contra la influenza, este es el año para empezar, especialmente mientras se está propagando el COVID-19.
Razones para ponerse la vacuna contra la influenza en esta temporada

Evite enfermarse
Las vacunas contra la influenza impiden que cada año millones de personas contraigan la influenza. Durante la temporada de la influenza 2019-2020, las vacunas impidieron que unas 8.7 millones de personas hayan sido afectadas con el virus, ademas de prevenir 78,000 hospitalizaciones y evitar 3,500 muertes relacionadas a la influenza.

Ahorre recursos médicos
Durante la temporada de influenza 2019-2020, la influenza causó una cifra estimada de 18 millones de visitas médicas. Recibir la vacuna contra la influenza puede ayudar a reducir la carga en el personal medico de los hospitales, mientras luchan contra el COVID-19. La temporada pasada, las vacunas contra la influenza previnieron 4.4 millones de visitas médicas.

Proteja a sus seres queridos
La vacuna contra la influenza ayuda a proteger a las personas a su alrededor que son mas vulnerables de enfermarse gravemente de influenza, como los bebés, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Proteja a las personas con diabetes y enfermedades cardiacas.
Las personas con ciertas en-fermedades crónicas tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por la influenza, incluso de ser hospitalizas o hasta morir. Ponerse la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de propagar la influenza a per-sonas con asma, diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer, VIH/SIDA y anemia de células falciformes.

Ahorre tiempo
Ponerse una vacuna contra la influenza puede evitar que se enferme de influenza. Las personas que tienen influenza generalmente están enfermas alrededor de una semana. El mantenerse saludable significa que usted pueda estar presente para ayudar a los seres queridos que dependan de usted.

Reduzca la gravedad de la enfermedad
Usted todavía puede contraer la influenza a pesar de haberse puesto la vacuna pero no se enfermará tanto. Las vacunas contra la influenza han demostrado en varios estudios que ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad en personas ya vacunadas pero que igualmente contrajeron la influenza.
Datos sobre la influenza