¿Por qué es importante?
Millones de personas en los Estados Unidos se enferman de influenza cada temporada. Vacunarse contra la influenza le protege a usted, a sus seres queridos y a su comunidad de la influenza.
45 milliones
Hasta 45 millones de personas en los Estados Unidos se enferman de influenza cada temporada.
26 milliones
Hasta 26 millones de visitas médicas se deben a la influenza cada temporada.
810,000
Hasta 810,000 personas son hospitalizadas cada temporada a cause de la influenza.

En esta temporada, es más importante que nunca vacunarse contra la influenza. Necesitamos prevenir la influenza, ahorrar recursos médicos y proteger a los trabajadores de la salud que cuidan de las personas con COVID-19. Si nunca se ha puesto la vacuna contra la influenza, este es el año para empezar, especialmente mientras se está propagando el COVID-19.

Más información sobre la influenza y el COVID-19.

Utilice la herramienta VaccineFinder para seleccionar el lugar más cercano a usted para ponerse la vacuna contra la influenza.

Elija la fecha, la hora que más le convenga y haga un plan para ir. Es muy fácil protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de la influenza.
Razones para ponerse la vacuna contra la influenza en esta temporada
Hidden image
""
Evite enfermarse
Las vacunas contra la influenza impiden que cada año millones de personas contraigan la influenza. Durante la temporada de la influenza 2019-2020, las vacunas impidieron que unas 8.7 millones de personas hayan sido afectadas con el virus, ademas de prevenir 78,000 hospitalizaciones y evitar 3,500 muertes relacionadas a la influenza.
Hidden image
""
Ahorre recursos médicos
Durante la temporada de influenza 2019-2020, la influenza causó una cifra estimada de 18 millones de visitas médicas. Recibir la vacuna contra la influenza puede ayudar a reducir la carga en el personal medico de los hospitales, mientras luchan contra el COVID-19. La temporada pasada, las vacunas contra la influenza previnieron 4.4 millones de visitas médicas.
Hidden image
""
Proteja a sus seres queridos
La vacuna contra la influenza ayuda a proteger a las personas a su alrededor que son mas vulnerables de enfermarse gravemente de influenza, como los bebés, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
Hidden image
Proteja a las personas con diabetes y enfermedades cardiacas.
Las personas con ciertas en-fermedades crónicas tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por la influenza, incluso de ser hospitalizas o hasta morir. Ponerse la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de propagar la influenza a per-sonas con asma, diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer, VIH/SIDA y anemia de células falciformes.
Hidden image
""
Ahorre tiempo
Ponerse una vacuna contra la influenza puede evitar que se enferme de influenza. Las personas que tienen influenza generalmente están enfermas alrededor de una semana. El mantenerse saludable significa que usted pueda estar presente para ayudar a los seres queridos que dependan de usted.
Hidden image
Reduzca la gravedad de la enfermedad
Usted todavía puede contraer la influenza a pesar de haberse puesto la vacuna pero no se enfermará tanto. Las vacunas contra la influenza han demostrado en varios estudios que ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad en personas ya vacunadas pero que igualmente contrajeron la influenza.
Datos sobre la influenza
Las vacunas contra la influenza no pueden darle influenza. La mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la influenza no tienen efectos secundarios. Algunas personas informan que tienen dolor en el brazo por la inyección durante uno o dos días.
Estudios realizados por la CDC demuestran que la vacuna contra la influenza generalmente reduce entre un 40 % y un 60 % el riesgo de enfermarse de influenza.

La mayoría de las vacunas contra la influenza en los Estados Unidos protegen contra cuatro tipos de virus de la influenza: el H1N1, el H3N2 y dos virus de la influenza B.
Casi todas las personas mayores de seis meses de edad, deberían de ponerse la vacuna contra la influenza, especialmente las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones médicas crónicas.
Es necesario ponerse la vacuna contra la influenza cada año. La protección contra la vacuna disminuye con el tiempo. Además, debido a que los virus de la influenza cambian constantemente, las vacunas contra la influenza se actualizan cada año para proporcionar la mayor protección.
No hay evidencia de que la vacuna contra la influenza aumente el riesgo de contraer COVID-19. Ponerse la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la influenza y el COVID-19 al mismo tiempo al protegerlo de la influenza.
La temporada de influenza generalmente comienza en octubre y empeora en el invierno. Es bueno ponerse una vacuna contra la influenza para finales de octubre, ya que la protección tarda aproximadamente 2 semanas en comenzar.

Ponerse una vacuna contra la influenza en cualquier momento de la temporada es mejor que no ponerse una en lo absoluto.

Hay muchas opciones diferentes de vacuna que incluyen: vacunas en inyección contra la influenza, una vacuna en atomizador nasal y vacunas para personas mayores de 65 años.

La mayoría de los planes de seguro cubren las vacunas contra la influenza sin costo o de bajo costo para usted.

Usted puede ponerse la vacuna contra la influenza en:

  • supermercados o tiendas
  • farmacias
  • departamentos de salud del condado
  • médicos de atención primaria
  • centros de atención de urgencia

Si no tiene seguro medico, usted puede recibir una vacuna contra la influenza de forma gratuita o de bajo costo en su clínica comunitaria local o departamento de salud pública.

¿Le preocupa vacunarse contra la influenza debido al COVID-19? Su médico o farmacéutico le pueden recomendar maneras de vacunarse de forma segura durante estos tiempos.

Utilize la herramienta VaccineFinder para encontrar una vacuna contra la influenza cerca de usted. La selección más común es la vacuna contra la influenza para adultos mayores de 18 años.